viernes, 21 de febrero de 2014

TUTORIAL PENDIENTES CON FILTROS DE CÁPSULAS DOLCE GUSTO / TUTORIAL DOLCE GUSTO CAPSULE FILTER EARRINGS



He probado a pintar los filtros de las cápsulas Dolce Gusto como hace Rosa Montesa en su blog Reciclado Creativo, pero no me gusta cómo me quedan a mí. Por lo visto, los esmaltes de uñas que yo tengo o no tienen el color apropiado o no dan buen resultado. Hace tiempo envolví un filtro de estos con alambres finísimos, uno de color verde oscuro y otro de color malva. No me disgustó el resultado, aunque tampoco me entusiasmó (no sé dónde lo he guardado; en cuanto lo encuentre pondré la foto). Además, no sabía qué hacer con esa pieza. Hace unos, como decía, pinté con esmalte un filtro y, como no me quedó bien, probé a envolverlo con hilo de coser plateado (se puece hacer con cualquier tipo de hilo) Esta vez el resultado me gustó más. Viendo los pendientes que hace Rosa, probé yo también  a montar como pendiente el filtro decorado. Me encantó cómo quedó. Le puse también un strass negro en el centro. Tiene mucho "brillosismo", pero no queda mal. También se me ocurre que puede servir para decorar pantallas sosas de lámparas, marcos de fotos, botes...

1. Perforar los filtros con una broca fina.


2.- Envolver el filtro con el hilo que más nos guste. Las ranuritas de los bordes del filtro nos van guiando en esta tarea y nos la facilitan un montón. Si miráis esta foto y las siguientes veréis cómo se consiguen diferentes efectos poniendo más o menos hilo, envolviendo solo media cápsula, cruzando los hilos para formar cuadritos, usando la cara plana del filtro como parte principal en lugar de la cara abombada...



3.- Si se desea, decorar con otros adornos.


4.- Utilizar el abalorio creado para hacer pendientes, collares, etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips